El pasado mes de junio un equipo de profesionales de LUMAR CANARIAS afrontó un nuevo proyecto con ganas e ilusión. Se trataba de la instalación de unas redes de grandes dimensiones en los muros del campo de fútbol de Argana Alta, Arrecife (Lanzarote).
La finalidad de estas redes es evitar que los balones salgan del recinto los días que se celebran partidos y entrenamiento, ya que esos balones despedidos pueden ser un gran peligro causando accidentes en el exterior.
La experiencia es un grado.
Se trata de una obra aparentemente sencilla que cuenta con muchos aspectos a tener en cuenta. Te lo explicamos con más detalles. La obra consistió en el montaje de la red lateral del recinto deportivo. Para ello, nuestro equipo de profesionales instaló diversos postes de 6 metros de altura de acero galvanizado de 2″ de diámetro y 3 mm de calibre, anclados a la pared con unas agarraderas especiales de acero. Por la parte superior, media y baja se pasó un cable de acero inoxidable trenzado de 8 mm para posteriormente poder coser la red a dicho cable. En cada extremo se colocaron unos tensores para poder darle la correcta rigidez al cable.
La red que se coloca está fabricada en nylon de 4.5 mm y una malla de 100 x 100 mm. En total se colocan tres paños: dos para un hueco de 53 m de ancho, que son los laterales del edificio del marcador que puede apreciarse en las fotos, y otro de 10 m para la continuación de uno de esos tramos hacia el fondo.
En los postes de las esquinas se pusieron unos contrafuertes soldados, igual que en algún poste extra, ya que debido a la poca altura que cogía el soporte con las agarraderas, nos vimos obligados a soldar suplementos en forma de “L” para lograr una estructura más reforzada.
Especialistas en trabajos en altura
Debido al tamaño de los postes y a la altura necesaria para la instalación, se utilizó un brazo elevador de 15 metros para la elevación de los postes y de la red. Este brazo fue manejado en todo momento por operario cualificados y cumpliendo con todas las medidas y normas de seguridad laboral. Además, toda la utillería y tornillería que se utilizó fue de acero inoxidable para prolongar al máximo la vida de la instalación.
Profesionales a su servicio
En Lumar Canarias estamos a su servicio para poder le aportar soluciones integrales en mantenimiento, limpieza, instalaciones y trabajos específicos de diferente naturaleza: limpieza, desinfección y control de plagas, electricidad, ingeniería, fontanería, jardinería, pintura, albañilería, ebanistería, carpintería, etc. Ofreciéndole respuestas inmediatas a precios muy competitivos y con el mayor compromiso profesional. Contáctenos y diga en qué podemos ayudarle, nuestros equipo estará encantado de atenderle en todo momento.